Los grupos económicos Sura y Argos firmaron el acuerdo de escisión o desenroque que permitirá que ambas compañías sean independientes una de la otra, enfocarse en sus modelos de inversión y evitar riesgos financieros a futuro con eventuales compradores.
Grupo Sura y Argos, cada quien, mejor por su lado. Así parece concluirse luego de que ambas compañías confirmaron el acuerdo de escisión o desenrosque, que tiene como resultado compañías independientes y sin participaciones cruzadas.
Tras 46 años de participación conjunta, ambas compañías se focalizarán en inversiones en cada uno de sus mercados; Sura en inversiones y seguros, argos en construcción.
Según Sura, la participación accionaria de los inversores en ambas compañías está garantizada. Sura emitirá 197 millones de acciones, mientras que Argos, 2686 millones:
Esta se constituye en una de las movidas económicas de este 2024, después de los que significó para el grupo empresarial antioqueño la perdida de Nutresa a manos de los Gilinski y que posteriormente pasará a manos de inversionistas árabes.
Visite además: