En Manrique vibra con fuerza la chispa del grupo Mujeres La Salle, conformado por 25 mujeres entre 50 y 80 años, quienes entre risas, música y colores han encontrado más que un espacio de encuentro: han construido una familia.
Era un 18 de marzo de 2015, cuando nació el grupo “Mujeres La Salle y Una Luz Para Ti”. No solo era un nombre, era un símbolo de dignidad, de arte y de creatividad.
“Aparte del baile, que nos sirve para el desestrés, la salud mental y física, entonces la utilizamos también para la creatividad”, indicó Bibiana Barrientos, miembro del grupo Mujeres La Salle y Una Luz Para Ti.
El propósito del grupo siempre ha sido claro: crear espacios de inclusión para personas en situación de discapacidad.
“Para poder aprender y traer ese conocimiento a los niños discapacitados, que fue una técnica que vimos, lo que fue el macramé, porcelanicron, pintura en madera, pintura en yeso”, agregó Bibiana.
Así, con cada clase, cada manualidad y cada baile, estas mujeres no solo desafían el paso del tiempo, también lo transforman.
“¿Que tenemos esos años? Sí, es verdad. Pero que aprendimos muchas cosas más y que hasta el último día de nuestra vida hay cosas por aprender”, señaló Alba Luz Flórez Correa, miembro del grupo Mujeres La Salle y Una Luz Para Ti.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.
Visite además: