El sector del entretenimiento nocturno en Medellín, se ha convertido en una de las principales fuentes de la economía en la ciudad, junto con el turismo.
Tanto es su fortalecimiento que el grupo empresarial Belisario, dueños de diferentes establecimientos para el disfrute de las personas, creó más de 2.700 empleos directos e indirectos durante el presente año.
Este grupo empresarial superó los 730 empleos directos formales, tras generar más de 200 nuevos puestos de trabajo, registró más de 2.000 empleos indirectos vinculados a áreas como producción artística, logística, proveedores, transporte, seguridad, turismo y servicios complementarios.
Además, cerró el año con la expansión de sus actividades y un amplio portafolio en el sector de la gastronomía, entretenimiento nocturno, eventos y experiencias culturales al disfrute de todos los medellinenses, en diferentes sectores turísticos de la ciudad como Provenza, Manila, entre otros.
Según el grupo empresarial, los espacios del grupo recibieron más de 500.000 visitantes y albergaron más de 1.200 eventos, entre experiencias musicales, culturales y encuentros privados y corporativos.
Se espera que con la proyección de turistas que llegarán a la ciudad en 2026, sectores como El Poblado y Laureles, continúen consolidándose como puntos de atracción para dinamizar la economía.
Grupo empresarial Belisario creó más de 2.700 empleos en 2025
Visite además: