Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Grupo Banco Mundial brindará asesoría para atención de la pandemia

Grupo Banco Mundial brindará asesoría para atención de la pandemia

Foto: Cortesía 

Gracias a una alianza estratégica entre la Corporación Financiera Internacional y Medellín, la capital antioqueña podrá continuar avanzando en el fortalecimiento de sus procesos de análisis a través de la tecnología para el control de la pandemia del coronavirus en nuestro territorio.

Con el objetivo de impulsar nuevas estrategias y reforzar las que ya se adelantan para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus en Medellín, la ciudad recibirá asesoría técnica de parte de la Corporación Financiera Internacional del Grupo Banco Mundial.

Esta alianza estratégica permitirá no sólo conocer experiencias internacionales enfocadas en soluciones digitales sino resaltar en el mundo el trabajo desde lo digital que la capital antioqueña ha implementado para el control del virus.

Según datos recientes aportados por la Secretaría de Salud de Medellín, la ciudad cuenta con 847 pacientes recuperados de Covid-19, cifra que se espera continúe en aumento gracias al uso de procesos de tecnológicos y de análisis que permitan monitorear el comportamiento epidemiológico del virus y generar planes de acción inmediata.

La disminución del impacto de la enfermedad, así como la identificación y priorización de ayudas y acompañamiento social a muchas familias vulnerables en las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad, ha sido posible gracias al trabajo de la analítica.