El grupo táctico antiextorsión de la Policía, en una semana de su entrada en operación, ha logrado entregar resultados plausibles contra el delito. Tres presuntos extorsionistas fueron capturados en el Occidente de la ciudad.
El rumor de que los transportadores de la Comuna 13 entrarían en paro como consecuencia de las constantes extorsiones de las que son víctimas, despertó la preocupación de las autoridades y la comunidad.
La Policía desplegó a su recién creado Grupo Táctico Antiextorsión en la Comuna 13 y tras 10 diligencias de allanamiento, capturaron a tres personas señaladas de ser integrantes del grupo criminal “Betania”, que delinque en San Javier. Entre los aprehendidos se encuentra alias “Tavo”, quien según la Policía sería el segundo cabecilla de la organización.
Los transportadores de esta zona de Medellín, a pesar de los resultados de las autoridades, solicitan más garantías de seguridad para prestar sus servicios.
Las personas capturadas, fueron dejadas a disposición de la autoridad competente para que respondan por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, desplazamiento, homicidio y tráfico de estupefacientes.