Varias familias de un sector de robledo están en riesgo por cuenta de grandes grietas que se abrieron en sus casas. Filtraciones de agua desde hace por lo menos un año, serían las causantes de la preocupación de los habitantes de esta zona de Medellín
19 familias del barrio Robledo Aures en la comuna 7 de Medellín, están preocupados por la gran cantidad de grietas que aparecieron en sus casas. Muros, pisos y techos registran fisuras de gran tamaño que a muchos les hace pensar que podrían colapsar.
El problema comenzó hace casi un año cuando detectaron filtraciones de agua. La administración municipal intervino la zona hace 8 meses con filtros especiales que costaron 490 millones de pesos. En febrero de este año finalizaron las obras, pero la situación no ha cambiado.
El Dagrd anunció un estudio de la zona afectada para determinar si las aguas lluvias, una quebrada cercana o el deterioro de la malla vial son las causantes de las grietas que en muchos de los inmuebles superan los 5 centímetros.
El análisis por parte de las autoridades comenzará a realizarse este lunes y los resultados estarían listos en máximo dos semanas.