Centrales obreras como las GCT, el magisterio y sindicatos de varias empresas decidieron no salir a las calles como tradicionalmente lo hacen cada 1 de mayo, pues sostienen que son independientes al gobierno que habría querido apropiarse de las movilizaciones.
En un auditorio del centro de Medellín, a la misma hora en la que miles de personas marchaban también en el centro, los líderes y miembros de la CGT se reunían a analizar las reformas del gobierno y la coyuntura política actual, pues a diferencia de años anteriores decidieron no salir a las calles en rechazo a la convocatoria del presidente Gustavo Petro.
Otro de los gremios que no decidió salir a las calles de Medellín el primero de mayo fue la USO, Unión Sindical Obrera de Ecopetrol, pues sostienen que el pilar del sindicalismo es la independencia.
Un grupo de docentes del magisterio tampoco salió a marchar, la razón era la misma, para ellos una apropiación de la movilización por parte del Gobierno nacional.
Durante toda la mañana las centrales obreras, profesores y sindicalistas participaron de este evento y por segundo año consecutivo, no salieron a conmemorar el emblemático día del trabajador desde las calles sino desde otros espacios.
Vea también: