Las últimas horas en la Troncal a la Costa Atlántica han sido de tensión y zozobra. El corregimiento La Paulina, en jurisdicción de Tarazá, ha sido el foco de los ataques y combates.
En la noche, de este miércoles 30 de julio, un bus de servicio público fue atacado, el conductor y un pasajero resultaron lesionados, por impactos de bala que sorprendieron al vehículo. Gremios de transportadores rechazaron el hecho por medio de un comunicado.
“Episodios como este siembran el miedo en las comunidades, afectan gravemente la movilidad de los ciudadanos y ponen en jaque la prestación de un servicio fundamental para la economía y la vida social del país. No podemos permitir que las vías de Colombia se conviertan en escenarios de terror para quienes viajan y trabajan en ellas”, expresaron los transportadores.
Ante estos hechos, vehículos de carga y pasajeros detuvieron su marcha sobre la troncal buscando donde pasar la noche.
Decenas de carros amanecieron sobre la vía a la espera de que se pueda reanudar el paso, pues la carretera fue cerrada, esto, quedando en medio de los combates. El llamado al gobierno nacional es a que garantice la seguridad.
En la zona se han registrado por lo menos 10 ataques en la zona, como el registrado en febrero, cuando un bus de la empresa Coonorte que transitaba por Valdivia fue incinerado en plena vía pública.
Visite además: