Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Gremio de transportadores piden intervención en mediación del paro minero

Gremio de transportadores piden intervención en mediación del paro minero

En una carta firmada por ocho gremios, los transportadores de pasajeros y cargas le solicitaron a la Defensoría del Pueblo que intervenga en la mediación del paro minero, pues las pérdidas para el sector son millonarias.

A través de una carta firmada por ocho gremios de transportadores de antioquia, solicitaron la intervención de la defensoría del pueblo ante lo que consideran ellos, una vulneración de sus derechos civiles y fundamentales, como consecuencia del paro minero que se desarrolla en el nordeste del departamento.

Señalan los transportadores tanto de pasajeros como de carga, que los pasos intermitentes se han dado en algunos horarios, sin embargo, son insuficientes para mitigar los efectos negativos en la movilidad y el abastecimiento de la región.

La obstrucción de la vía ha impactado gravemente la operación del transporte, pues afecta diariamente 160 despachos de transporte de pasajeros y la movilidad de aproximadamente 1.500 vehículos de carga.

Visite además:

Realizan limpieza e intervención de la quebrada La Presidenta

Habló el conductor que volcó su vehículo en la loma San José para evitar un accidente mayor

Gremio de transportadores piden intervención en mediación del paro minero