Ante el anuncio de la reactivación del sector constructor a partir del próximo lunes, Camacol Antioquia, señaló que iniciarán la implementación de las medidas de bioseguridad en alrededor de 410 proyectos en el departamento.
El gremio constructor se prepara para la reactivación de su actividad, tras varias semanas de cese de trabajo debido a la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, los empresarios concuerdan en que es necesario revisar todas las medidas de bioseguridad para retomar labores.
El sector de la construcción anunció que viene adelantando todos los protocolos de bioseguridad para el reinicio de las obras.
Según cifras del gremio calcula que cerca de 2.000 proyectos en el país se encuentran suspendidos, de estos 410 se reactivarían en Antioquia, 109 de las obras se desarrollan en Medellín.
Los proyectos que podrían reiniciar son aquellos que acrediten todos los permisos, éstos no incluyen las remodelaciones.
El gremio adelanta un trabajo fuerte de sensibilización con todos los trabajadores de cara a las medidas de bioseguridad que deberán acatar.
Este sector también espera que los controles municipales sean reforzados para garantizar el cumplimiento de los protocolos establecidos para las obras durante la pandemia.