Debido al fuerte aguacero ocurrido este lunes en el occidente de Bogotá, las operaciones del aeropuerto El Dorado se vieron retrasadas por varios minutos, la fuerte granizada ocasionó el desprendimiento de varias partes de un techo en el área de entrega de equipajes de la terminal aérea.
La firma colombiana Opain S.A., responsable por la gestión y mantenimiento del Aeropuerto Internacional El Dorado, activó un Plan de Contingencia para el manejo de pasajeros que circulaban por esta área.
Este lunes se presentó desprendimiento en parte del techo del muelle nacional de aeropuerto @BOG_ELDORADO, a causa de una fuerte granizada. OPAIN activó Plan de Contingencia para el manejo de pasajeros que circulaban por esta área. No hubo lesionados. pic.twitter.com/UvMZvx4Ttl
— ANInfraestructura (@ANI_Colombia) 8 de octubre de 2018
La Aeronáutica Civil informó en su cuenta de Twitter que “algunos vuelos pueden presentar demoras”.
El torrencial aguacero paralizó la terminal aérea por varios minutos y la Aeronáutica Civil informó, en su cuenta de Twitter, que “algunos vuelos pueden presentar demoras”.
#AtentosViajeros A la hora @BOG_ELDORADO CERRADO por difíciles condiciones meteorológicas (granizo y fuertes vientos) en las aproximaciones. Una vez mejoren las condiciones MET se retomarán las operaciones. Algunos vuelos pueden presentar demoras.
— AERONÁUTICA CIVIL (@AerocivilCol) 8 de octubre de 2018
Sin embargo, minutos después ña misma Aerocivil confirmó que el aeropuerto había retomado la operación.
#AtentosViajeros a la hora @BOG_ELDORADO retoma las operaciones aéreas. Condiciones meteorológicas mejorando.
— AERONÁUTICA CIVIL (@AerocivilCol) 8 de octubre de 2018