En 1947, Medellín vio nacer al Atlético Municipal. Poco después tomó el nombre que lo haría gigante: Atlético Nacional. Desde entonces, el equipo verde convirtió su historia en una promesa de grandeza.
Los pioneros marcaron el camino: campañas duras, altas y bajas en lo administrativo hasta que apareció la primera estrella en 1954 con Fernando Paternoster al mando y el olfato goleador de Carlos Gambina.
Ahí empezó el que muchos llamarían orgullo verdolaga y que se fue extendiendo año tras año dejando un legado de jugadores e ídolos que trascendieron en el balompié internacional.
Entre torneos fulgurantes y campeonatos para el olvido, el verde suma 18 ligas, 7 Copas Colombia, 4 Superligas, una recopa y otros torneos internacionales. Pero entre todo eso aparecieron las noches eternas para la memoria del hincha, las Libertadores del 89 y de 2016.
Entre aciertos y desaciertos dirigenciales, en 2025 el equipo compite fuerte en la Liga del segundo semestre, además está en semifinales de Copa Colombia bajo el mando de Diego Arias.
Nacional es parte del paisaje paisa, es símbolo popular, embajador de Medellín y motor del Clásico que paraliza la capital antioqueña.
La grandeza del equipo verde también hace parte de la historia de la ciudad
Visite además: