La grama del Estadio Atanasio Girardot recibe todos los cuidados con el propósito de tener un escenario en óptimas condiciones para los eventos deportivos y culturales del 2023. En el proceso se utilizan nuevas tecnologías, como un drone, para aplicar abonos, insecticidas, fungicidas y fertilizantes.
El novedoso sistema de riego ahorra de 30 mil litros de agua en el cuidado de los 8.700 metros cuadrados que tiene el césped. El estadio cuenta con una de las gramas de mejor rendimiento en el mundo deportivo: Bermuda 419. Por eso, desde la Administración Distrital se realiza un gran esfuerzo para tenerla como una de las mejores del país.
La grama seguirá aguantando partidos y conciertos
Los trabajos en el césped del Estadio Atanasio Girardot permiten fortalecerlo, no solo para los torneos nacionales e internacionales de fútbol, sino también para consolidar a Medellín como epicentro de grandes eventos culturales como los conciertos.
🏟️ En el estadio Atanasio Girardot vivimos triunfos, alegrías, momentos memorables, nos enamoramos, compartimos y disfrutamos la fiesta del fútbol ⚽.
👉🏻Por eso, te invitamos a cuidarlo. Desde sus graderías hasta su grama, este escenario es de todos. pic.twitter.com/sohgxNXO2r
— Estadio Atanasio Girardot (@EstadioAtanasio) September 1, 2022