El sobrepeso es visto por muchos como una amenaza, pues la ciencia ha demostrado que esto puede estar ligado a problemas de salud.
Sin embargo, hay una tribu en donde tener esta condición es sinónimo de dicha y de ser un privilegiado.
Se trata de los Bodi, ubicados en Etiopía, África. Para esta tribu, la grasa corporal y el sobrepeso son un rasgo digno de ser venerado.
Esta comunidad hace una vez al año una competencia para determinar al hombre más gordo. Para llegar al determinado día, los competidores hacen una preparación especial.
Seis meses antes de la ceremonia, los aspirantes a rey se encierran y empiezan una dieta hipercalórica que se basa en el consumo de leche y sangre de vaca, combinación que les permite triplicar el peso corporal.
Aparte de esto, deben permanecer en sus chozas y tener abstinencia sexual absoluta. En el día de la ceremonia, a los hombres se les permite salir de sus chozas y se les mide la circunferencia del abdomen, además de que son pesados respectivamente.
Al ganador se le permite ser rey por un día y puede elegir a la mujer más bella de la tribu para casarse con ella.
A diferencia de los hombres, las mujeres de esta tribu suelen ser reconocidas en el territorio por ser delgadas.
Algunos médicos, que han estado por esta zona del continente africano, han mostrado preocupación por esta creencia, pues se ha encontrado afecciones cardiovasculares y altos niveles de colesterol.
▶️ En la tribu «Bodi» (Etiopía 🇪🇹), los hombres más deseados y atractivos son los que tienen la panza más grande. Mientras mayor sea el volumen abdominal, más atractivos serán.
Entonces, si usted está panzón, no se preocupe ni se sienta feo; solo está en la tribu equivocada. pic.twitter.com/XXkWtCi9pk
— IɴғᴏAɢᴇɴᴅᴀ_Nᴏᴛɪᴄɪᴀs (@InfoAgenda_Mor) July 12, 2023
Vea también:
-
[Video] ¡Qué susto! Una niña fallecida apareció en televisión en vivo durante su velorio
-
[Video] Toro muere ahogado en tradicionales fiestas de España