Si usted es de los que siente que escribe y entiende bien el inglés, pero se le dificulta hablarlo, la inteligencia artificial podría serle de gran ayuda con sesiones de 3 a 5 minutos y correcciones de pronunciación en tiempo real.
Y es que cada día esta toma más protagonismo en el mundo, convirtiéndose en una herramienta que facilita el aprendizaje de diversos temas, incluso, de idiomas.
Es por esto que Google lanzó “Speaking Practice”, una herramienta gratuita diseñada para ayudar a las personas a aprender inglés y a perfeccionar sus habilidades de expresión oral, a través de ejercicios interactivos impulsados por inteligencia artificial.
La funcionalidad se activa cuando los usuarios intentan realizar traducciones en el buscador desde dispositivos Android. En ese momento, Google utiliza tecnología de inteligencia artificial generativa para proponer ejercicios de habla, que permiten practicar oraciones en contextos reales y cotidianos.
Aunque la herramienta aún está en fase de prueba en países como Argentina, Colombia, Venezuela, México, India e Indonesia, se espera que en un futuro Google pueda incorporarla de manera oficial para que las personas puedan mejorar sus habilidades en esta lengua extranjera con un solo clic, sin necesidad de aplicaciones adicionales.