Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  ‘Goofy’ Ramírez, uno de los colombianos en la Copa Mundo de BMX, en Turquía

‘Goofy’ Ramírez, uno de los colombianos en la Copa Mundo de BMX, en Turquía

‘Goofy’ Ramírez, uno de los colombianos en la Copa Mundo de BMX, en Turquía

Foto: TM Sports. 

La delegación colombiana ya se encuentra en suelo turco para la primera y segunda parada de la Copa Mundo de BMX, entre los cuales hay siete antioqueños y uno de ellos es Juan Camilo Ramírez.

‘Goofy’ Ramírez uno de los colombianos en la Copa Mundo de BMX, en Turquía.

“Estas Copa Mundo son vitales para el ciclo olímpico, para ser parte de la Selección Colombia en cuanto a los viajes, porque estoy incluido por mis títulos a nivel mundial. El año pasado fui subcampeón, finalista de Copa Mundo en categoría élite, entonces ha sido una perseverancia que me mantiene en ese rendimiento”, manifestó Juan Camilo Ramírez, bicicrosista antioqueño.

bmx ramirez

El popular ‘Goofy’ como lo conocemos a Juan Camilo, si bien podría competir en categoría sub-23, ya lo hace en élite, demostrando su potencial, poniéndose a la par de los más grandes, para desde ya seguir fortaleciendo su proceso ante otros bicicrosistas de mayor experiencia.

Y siguió Ramírez: “Sinceramente, por la parte privada siempre son muy cerrados para apoyar a un deportista. Es más que todo el ente público que da ese apoyo que uno tiene que hacerlo rendir al máximo, a veces no alcanza, entonces toca de parte propia, pero esto es lo que uno hace por todo un sueño y una profesión que se ha construido durante 18 años”.

El reto comienza este fin de semana para los 14 colombianos en Sakarya, Turquía, hasta donde llegó ‘Goofy’ Ramírez con gran esfuerzo, pero llamando a más colaboración de las empresas privadas para esos largos viajes, para representar a nuestro país.

También, estarán Mariana Pajón, Diego Arboleda y Mateo Carmona, entre otros antioqueños que buscarán subirse al podio, en esta parada de la Copa Mundo.

También le puede interesar: Las Tucanes XV's afrontarán el Americas Rugby Trophy en Brasil.

Más Leído

Más Reciente