Diego Arboleda, más conocido como “Godie”, es un artista de Medellín que cuenta historias a través de murales, lienzos e ilustraciones.
Desde pequeño su pasión era leer libros ilustrados, lo que lo motivó a estudiar diseño gráfico y posteriormente, dedicarse a la ilustración, su profesión actual.
Godie ha pintado murales en diferentes locales comerciales, volviéndolos referentes de ciudad por la originalidad de su arte. Su estilo al ilustrar es surrealista (realismo mágico, realismo fantástico.
“Quiero volver, yo soy muy bueno para esto, lo que yo hago es especial y me quiero dedicar a esto siempre, y eso es lo que estoy haciendo”: así habla Godie mientras recuerda un momento de su vida en el que realizó un viaje que lo alejó del arte. Allí, se dedicó a realizar trabajos automáticos y fue en ese momento donde descubrió que le hacía falta crear…
Gracias a estos trabajos, se ha vuelto un artista referente para otros que están iniciando, por eso, nos deja estos consejos que le ayudaron al empezar:
- No dejar de crear. Siempre hay que ilustrar y crear. Eso te da una estructura y seguridad
- Genera una identidad como artista
- Compartirlo sin pena, así llegarás a más personas
- Confía en tu talento por encima de los comentarios
- Disciplina. Los resultados en el arte llegan más por dedicación que por talento
Después de tantos años dedicado a esta profesión, Godie confirma que se puede vivir del arte en Medellín, una ciudad que es muy creativa. No es un camino fácil, pero asegura que cuando disfrutas del proceso y confías en tu trabajo, los resultados llegan.