Delegados del Gobierno Nacional y de Fecode, confirmaron este jueves la firma del acuerdo por medio del cual se pone fin al paro de maestros, que se desarrolló por poco más de dos semanas.
En la firma del acuerdo, quedaron establecidos algunos convenios que deberán ser vigilados por las partes por el tiempo que se comiencen a desarrollar. Son ellos:
1. Incremento de doce puntos en el salario de los docentes.
2. La evaluación se mantiene como requisito para ascenso, aunque tendrá modificaciones.
3. El Ministerio de Educación hará seguimiento para garantizar licitaciones transparentes en materia de salud para nuestros docentes.
4. Bonificación anual no constitutiva de salario a Grado 14, equivalente al 10% de su asignación básica mensual durante el 2016.
5. Bonificación anual a docentes de Grado 14 será del 15% de su salario básico mensual a partir de 2017 y en adelante.
El respecto, la ministra de Educación, Gira Parody, dijo esto al final de la firma: "Este acuerdo nos llevará a trabajar aún más juntos por una Colombia mejor educada". De su lado, Jorge Armando Otálora, defensor del Pueblo y garante para la firma del acuerdo, afirmó que "las decisiones que hoy se han adoptado van en beneficio de la educación en nuestro país".
Con la firma de este acuerdo, se espera que el Gobierno y Fecode apunten al mismo objetivo que permita a maestros y y Gobierno, avanzar en la calidad que los niños necesitan.
Vea también: Fecode y el Gobierno Nacional se pusieron de acuerdo