Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Gobierno Nacional y organizaciones se vinculan para cosecha cafetera

Gobierno Nacional y organizaciones se vinculan para cosecha cafetera

Hace pocos minutos el gobernador de Antioquia encargado Luis Fernando Suárez, anunció que Antioquia trabaja en un completo plan para lograr que la cosecha cafetera de agosto no se vea afectada, pese a la pandemia.

Durante el año, son muchos los campesinos que esperan con ansias la llegada de la cosecha cafetera, pues les representa ingresos económicos. Cientos de recolectores se desplazan entre regiones y municipios para recoger el grano. Este año el panorama había sido diferente y complicado, la primera cosecha tuvo que ser recolectada por personas de las mismas regiones, muchos no pudieron llegar hasta las fincas por cuenta de las restricciones de movilidad, y aunque el coronavirus sigue presente, la Gobernación anunció un plan para que la segunda cosecha, no sea igual.

Se estima que para los meses de agosto o septiembre la situación aún no habrá mejorado debido a las preocupantes cifras de contagio que se registran en la actualidad, la Vinculación del Ministerio de Salud, Trabajo y transporte son fundamentales, así como la de organizaciones que también se han sumado.

Aseguró el Gobernador encargado que se trata de un reto enorme que asume el departamento.