El Gobierno Nacional ya tiene listos los lineamientos para el regreso a clases de los colegios públicos y privados del país, bajo protocolos que garanticen la vida de los estudiantes. Este retorno sería bajo el modelo de alternancia presencial y virtual.
Con base en las opiniones de docentes, estudiantes, padres de familia y directivos, el Ministerio de Educación emitió los lineamientos con los que retornará la educación en Colombia bajo modalidad virtual y presencial, pensando en el bienestar de la comunidad educativa.
En el documento, se configuran aspectos como la organización de espacios para garantizar distanciamiento entre los estudiantes, preparación del material educativo y su desinfección, además, la redefinición del horario escolar con el fin de evitar aglomeraciones en la jornada y establecer horarios de lavado de manos.
Estos lineamientos establecen que los cambios deben ser concertados con los padres de familia y el regreso a clase no podría ser una imposición por parte del colegio. Además, se busca que se tenga en cuenta condiciones de salud y riesgo de cada estudiante.
Hay que tener en cuenta que sólo los colegios públicos y privados que tengan autorizados los protocolos sanitarios, podrían retornar desde el primero de agosto.