Ante el más reciente registro de casos de coronavirus, uno de los más altos desde que inició la emergencia en Colombia, el Gobierno Nacional alertó a las autoridades territoriales para no escatimar frente a las medidas restrictivas, precisamente en lo que resta del año y las festividades.
Colombia se enfrenta a un nuevo periodo de aumento de contagios. En los últimos días ha crecido considerablemente el número de infectados, situación que ha alertado el Gobierno Nacional, el cual hace un llamado a las autoridades departamentales y municipales para aplicar medidas restrictivas durante las festividades.
Algunas de las medidas que ya vienen aplicando las autoridades van desde pico y género, pico y cédula, toques de queda nocturnos y restricciones en el consumo de licor a partir de las 10 de la noche.
Estas son algunas de las disposiciones que se han implementado con un único objetivo: bajarle la presión a los centros hospitalarios, puntualmente a las Unidades de Cuidado Intensivo.
El Gobierno Nacional reiteró, además, que la consecución de las primeras vacunas para el país no puede significar un relajamiento en el autocuidado básico como el uso de tapabocas y lavado de manos.