Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Gobierno Nacional le apuesta a la vía diplomática para solucionar la crisis en la frontera

Venezuela

Venezuela


Ante la difícil situación que vive la frontera entre Colombia y Venezuela luego de que el Gobierno de Nicolás Maduro ordenara el cierre, la Cancillería de Colombia puso en marcha un plan de choque ante la creciente crisis humanitaria.
En las últimas horas el gobierno nacional creó una Mesa Humanitaria Unificada que está conformada por varias entidades del Estado con el objetivo de garantizar los derechos de los connacionales que han sido deportados del vecino país.
“Reiteramos la importancia de buscar mecanismos conjuntos para superar la problemática que se vive en la frontera pero sin promover el odio”, declaró en un comunicado conjunto el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio del Interior.
El Procurador Alejandro Ordoñez también se refirió a la situación, denunció una campaña de estigmatización en contra de las personas que viven en la zona de frontera con nacionalidad colombiana. “Se denuncian casos de abuso sexual también de tortura con ataques de la integridad física”.
Por eso desde ayer la Canciller, María Ángela Holguín y el Ministro del Interior estuvieron en Cúcuta para trabajar en la situación de la frontera.
El Presidente de la República afirmó que “no nos falta ni nos faltará firmeza para defender a todos nuestros connacionales” cuando “su seguridad se vea amenazada o sus derechos fundamentales violentados”.