El Metro de La 80 es toda una realidad. En Bogotá se cumplió uno de los hechos históricos para lo que será proyecto más ambicioso en el tema de movilidad para la ciudad. El Gobierno Nacional y la Alcaldía de Medellín firmaron el convenio de cofinanciación para las obras.
El salón Bolívar de la Casa de Nariño fue el escenario de la histórica firma del convenio de cofinanciamiento para el metro de la 80, donde el Gobierno Nacional se compromete a aportar el 70 % de los recursos necesarios para la construcción de este nuevo sistema masivo de transporte. Uno de los momentos más esperados para la historia de la movilidad de Medellín.
El mandatario nacional destacó que se está haciendo realidad uno de los sueños de su padre el exgobernador de Antioquia, Iván Duque Escobar.
Durante la firma, El Presidente Iván Duque también resaltó el trabajo de cooperación entre el Gobierno local y Nacional para lograr la firma en tiempo récord.
El Metro de La 80 tendrá un costo de 3.5 billones de pesos, de los cuales 2.4 billones entrega el Gobierno Nacional. El proyecto tiene 13.5 kilómetros de longitud y 17 estaciones.