Después de poner en la mesa hace unos meses la posibilidad de eliminar los 3 ceros del peso colombiano, el Gobierno Nacional radicó el proyecto de ley que busca poder realizar esa modificación.
El proyecto de ley para eliminar los 3 ceros de la moneda colombiana es el resultado del consenso entre Gobierno, Fiscalía y Banco de la República. La unidad monetaria cambiaría, por ejemplo, mil pesos actuales serán un nuevo peso, mientras que una moneda de 100 pesos equivaldrá a 10 centavos.
El proyecto de ley indica que a partir del 1 de enero de 2020 inicia el periodo de transición y que terminará para los billetes el 31 de diciembre de 2022 y el 31 de diciembre de 2023 para las monedas.
El Gobierno Nacional es optimista con esta iniciativa
El Banco de la República será la institución competente para llevar a cabo la transición y según cálculos de emisor, el costo llegaría a los 400 mil millones de pesos.
La propuesta de eliminación de los 3 ceros no es de ahora, sin embargo, el Gobierno es optimista con que está vez sí sea aprobado en el Congreso debido a la coyuntura económica.