La ciudad de Medellín tiene el aval del Gobierno Nacional para que representantes de La murga acompañen al Medellín en la final de la Copa.
El Gobierno Nacional, a través de su viceministro de salud pública y prestación de servicios, Luis Alexander Moscoso, autorizó a la capital antioqueña para que 30 integrantes de La Murga puedan ingresar a la final de la Copa Colombia entre Deportivo Independiente Medellín y Deportes Tolima, que se disputará el jueves 11 de febrero a las 8:00 de la noche en el estadio Atanasio Girardot.
30 hinchas volverán al estadio Atanasio Girardot después de casi once meses, desde el 7 de marzo del 2020, en partido de la Liga del año pasado, en el cual Medellín derrotó 1 - 0 a Millonarios, y los integrantes de La Murga sueñan con este momento.
Desafortunadamente La Murga no ha tenido la oportunidad de ensayar de manera presencial acatando los protocolos de bioseguridad y para evitar las aglomeraciones, sin embargo, han podido practicar de manera virtual.
En la final en el Atanasio, de acuerdo al radicado emitido por el Viceministerio de Salud pública y prestación de servicios, el uso de instrumentos deberá cumplir los protocolos de distanciamiento adecuado y de forma en zigzag como se ha establecido en algunas medidas para garantizar un mayor distanciamiento físico, y los músicos no podrán estar en las graderías.