Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Gobierno mexicano reveló video del momento de la captura del hijo de "El Chapo"

Gobierno mexicano reveló video del momento de la captura del hijo de

Foto: captura de video

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó en su habitual conferencia de prensa el informe del operativo con el que se pretendía capturar al hijo del “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán López.

Acompañado del gabinete de Seguridad Pública, el primer mandatario mexicano, aportó en la rueda de prensa un video en el que se revelan detalles de lo ocurrido el pasado 17 de octubre en Culiacán.

En las imágenes se observa como miembros de la policía llegan hasta el inmueble donde se encontraba Ovidio Guzmán, y le piden que salga con las manos en alto. También se puede ver a otras personas en el video entre las que se encuentra una mujer visiblemente afectada por la situación.

En la conferencia, AMLO se refirió al modelo que asumirá su gobierno para enfrentar la delincuencia: “es otra estrategia, ya no vamos a enfrentar la violencia con la violencia, ya no hay guerra contra el narcotráfico, ya no vamos a exponer las vidas de civiles con el eufemismo de daños colaterales, queremos la paz y la paz es fruto de la justicia, aquí si es un nuevo paradigma”.