Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Gobierno emitió protocolo de bioseguridad para parques de diversiones

Gobierno emitió protocolo de bioseguridad para parques de diversiones

En las últimas horas el Gobierno Nacional emitió el protocolo de bioseguridad que deberán aplicar los parques de diversiones para su reapertura. En estos espacios se priorizará la boletería digital y cada visitante deberá permanecer con tapabocas todo el tiempo.

Por medio de la resolución 1421 el Ministerio de Salud definió los protocolos de bioseguridad para la reapertura de parques de diversiones. Metroparques Medellín ya aplica algunos lineamientos para posibilitar la reanudación del Parque Norte y el Aeroparque Juan Pablo ll.

Durante los más de cinco meses que han permanecido cerrados los dos centros de atracciones, allí se han realizado actividades de mantenimiento así como implementación de rutas para atender los lineamientos higiénicos. El aforo máximo dentro de cada parque no podrá superar el 30 %.

Próximamente iniciará el proceso de demarcación para el distanciamiento, también serán identificados los puntos con mayor afluencia de personas para definir los procesos de limpieza y el periodo de tiempo necesario para su desinfección.

El Parque Norte de Medellín, que cuenta con 23 atracciones, y el Aeroparque Juan Pablo ll, con ocho piscinas, recibieron alrededor de un 1.500.000 visitantes durante el 2019.