En su visita a Medellín el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, ratificó el compromiso del Gobierno con la cofinanciación del proyecto Tren del Río que impactará, de manera especial, la movilidad de Medellín y el Área Metropolitana.
"Si bien el municipio de Medellín ha determinado que debe esperar el resultado de la situación de Hidroituango, esto no paraliza el desarrollo del proyecto. Considera el Ministerio que podemos seguir adelante y, a medida que este tema se resuelva, los compromisos se seguirán honrando como lo ha dicho el alcalde esta mañana" dijo Guillermo Reyes, Ministro de transporte.
El proyecto que ya tiene casi listos los diseños, tendrá un costo superior a los 4 billones de pesos de los cuales, el 70 % será cofinanciado por el Gobierno Nacional y el 30% restante por la Gobernación de Antioquia, el Área Metropolitana, el Metro y la Alcaldía de Medellín.
"Nosotros seguimos firmes, vamos a entrar a la otra fase. La de evaluar los documentos ya presentados" agregó el Ministro de transporte.
En cuanto a los cinco cables que prometió el presidente Gustavo Petro para Medellín, en campaña, el ministro de Transporte dijo que están a la espera de que inicien los estudios que contrató Medellín, para determinar aspectos técnicos.