ncenter size-full wp-image-6670" title="rr2" src="https://telemedellin.tv/wp-content/uploads/2011/04/rr2.jpg" alt="" width="640" height="480" />
Bogotá, 21 abr (EFE).- El Gobierno colombiano destacó hoy la captura en Ecuador del presunto jefe de una banda de sicarios al servicio del narcotráfico en Colombia y destacó las buenas relaciones con el país vecino.
El ministro colombiano de Defensa, Rodrigo Rivera, señaló a periodistas que la captura de Jhon Jairo Vasco López es "muy significativa" en las "buenas relaciones que hoy tiene Colombia con Ecuador".
Explicó que la detención de Vasco López en el aeropuerto de la ciudad de Guayaquil es también muy importante en el desmantelamiento de microtráfico y sicariato en varias regiones de Colombia.
Vasco López fue detenido por la policía ecuatoriana y es acusado de pertenecer a una banda de sicarios relacionada con el cartel del Norte del Valle.
Alias "Nico", intentó ingresar a Ecuador con documentos falsos y porque en su contra pesaba una "alerta roja" de la Interpol para capturarlo.
El colombiano es el segundo al mando de la organización "La Cordillera", considerada como el brazo armado del cartel de narcotráfico del Norte del Valle.