Los taxistas, que se venían manifestando por el alza del combustible, no tendrán una tarifa diferencial en el precio del galón de gasolina, pero a fin de cada mes recibirán un bono de compensación por parte del Gobierno Nacional para amortizar este incremento que viene sucediendo desde hace varios meses.
Esta compensación hace parte de los acuerdos logrados entre el gremio de taxistas y el Gobierno Nacional en una reunión que sostuvieron el pasado viernes, 25 de agosto, en la Casa de Nariño.
Para poder recibir esta compensación, que empezará a ser entregada a finales de septiembre, los taxistas deberán actualizar los datos en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).
De este modo, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Minas y el Ministerio de Transporte, realizarán un trabajo en conjunto para determinar el consumo de los taxis en las diferentes ciudades del país, con el fin de contar con los lineamientos que complementen la medida.
“Es muy diferente ese consumo que se tiene en Bogotá, en los municipios de la costa o en el sur del país. Esto también nos va a permitir tener mayor control sobre este promedio”, explicó el viceministro de transporte, Eduardo Enríquez Caicedo.
¡Atención! Gobierno le dará bono de compensación a taxistas por el alza de la gasolina
#NosMovemosPorLosTaxistas | Iniciamos proceso de compensación para conductores de taxi 🚕 La medida cuenta con varias etapas que incluyen la medición de consumo de combustible⛽️ de acuerdo a cada región. @eduenriquezc indicó que lo primero es actualizar datos en el @RUNT_OFICIAL pic.twitter.com/b0xXBZ2R3g
— MinTransporte (@MinTransporteCo) September 1, 2023