La ministra de Minas y su viceministra de energía anunciaron que se están evaluando fórmulas para lograr reducir las tarifas de energía en el país. Por ahora se descartó la creación de un fondo de estabilización.
La Ministra de Minas explicó que actualmente las tarifas están determinadas por una fórmula que combina seis componentes.
A raíz de las críticas por las tarifas, especialmente en la costa atlántica, el gobierno nacional inició un diálogo para acordar una nueva fórmula con cinco actores (alcaldes, las empresas air-e y Afinia, que prestan en el servicio en la costa, los grandes consumidores, los generadores y la comisión reguladora de energía y gas).
También puede leer: 400 comerciantes de Medellín cuentan con botones de pánico en sus negocios
El gobierno nacional aseguró que habrá soluciones rápidas y soluciones estructurales para reducir el impacto de los altos precios actuales de la energía.
Lo que se descartó por ahora fue la creación de un fondo de estabilización de tarifas, que se había propuesto, pues eso exigiría que del presupuesto nacional se usaran recursos para subsidiar la energía y el gobierno advirtió que eso no es posible ahora.