Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Gobierno anunció exclusión del IVA en algunos servicios de hotelería y turismo

Gobierno anunció exclusión del IVA en algunos servicios de hotelería y turismo

El sector del turismo ha sido uno de los más afectados por la crisis sanitaria y económica que generó la pandemia. El Gobierno Nacional dio a conocer una serie de medidas, como la exclusión del IVA de algunos productos, que buscan la reactivación del turismo regional. 

El presidente, Iván Duque, detalló los puntos clave que incluye la reciente radicación de un proyecto ante el Congreso para modificar la actual Ley General del Turismo. Con estos se busca reactivar al sector a través de beneficios tributarios e incentivos de formalización.

Otra de las medidas propone la exclusión del IVA de 19 % a todos los servicios de hotelería y turismo, así como reducir el IVA a la compra de tiquetes aéreos, desde 19 % a 5 %. 

Al respecto, la presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), celebró las medidas del Gobierno. 

El proyecto pretende también establecer una tarifa preferencial a los servicios de cuidados, alimentación, enfermería, alojamiento, fisioterapia y recuperación prestados en centros de asistencia para el turista adulto mayor.