Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Gobierno aceptaría visita al país de la Comisión Internacional de Derechos Humanos

La agenda que cumple desde el 21 de mayo en Washington la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, que incluye encuentros con representantes de algunas ONG internacionales y el gobierno de Estados Unidos, tiene como fundamento, según la nueva Canciller, reiterar el compromiso y respeto de Colombia a los Derechos Humanos.

 Producto de esas reuniones la canciller y vicepresidenta le envió una carta a María Claudia Pulido, secretaria ejecutiva interina de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en la que le pide no solo que programe su visita al país sino que cuadren, en conjunto, una agenda de trabajo.

Esa agenda incluirá reuniones con representantes del sector empresarial a quienes les han destruido sus negocios, así como con los gremios médicos, quienes le informarían a la CIDH el impacto de los bloqueos sobre ambulancias, con las personas y familiares afectados. Además, una visita a los sitios incendiados y vandalizados, entre ellos, los sistemas de transporte público de varias ciudades.

En la carta, la vicepresidente reitera que el Gobierno recibirá la CIDH luego de enviar la información a los organismos internos colombianos y le recuerda que los bloqueos ocasionan una grave perturbación y afectación a millones de colombianos.

De otro lado, en el encuentro de la Vicepresidente con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ambos gobiernos reafirmaron lazos de cooperación de cara a la consolidación de la democracia, la cooperación en temas como vacunación contra el COVID-19 y el compromiso mutuo de fortalecer y contribuir a la estabilización de la región.