Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Gobernador y gremios de la salud rechazaron homicidio del gerente del hospital de Caucasia

Gobernador y gremios de la salud rechazaron homicidio del gerente del hospital de Caucasia

Con tristeza e indignación, el sector salud en Antioquia rechazó el atentado que le arrebató la vida a Luis Octavio Gutiérrez, gerente del Hospital Cesar Uribe Piedrahita de Caucasia. Para el director de la Asociación de Empresas Sociales del Estado de Antioquia AESA, resulta inaudito que sigan las agresiones y atentados a la misión médica; mucho más cuando se lucha contra una pandemia.

Otro de los gremios que rechazó lo sucedido fue el Colegio Médico de Antioquia. Para los galenos, esta violación a los derechos humanos también pone en riesgo a la institución.

Insisten desde AESA que en la subregión del Bajo Cauca hay problemas graves de seguridad que afectan a la misión médica y que ya parecen paisaje o costumbre para quienes lo viven.

El doctor Luis Octavio Gutiérrez fue odontólogo, subdirector asistencial y gerente del hospital de Ituango. Tras ganar el concurso de méritos la Gobernación le asignó la gerencia del Hospital de Caucasia.