Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Polémica por video en el que Gobernador lanza bandera de Antioquia

Polémica por video en el que Gobernador lanza bandera de Antioquia

Este martes se hizo viral un video en el que el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, lanza la bandera del departamento al aire y sin mirar. Este gesto no fue bien recibido por la comunidad, por eso ante las críticas el Gobernador explicó que "enrollar y tirar la bandera es un acto de amor".

En el video, que dura 26 segundos, se puede ver cómo Luis Pérez retira la bandera de una placa en un evento de protocolo en el Oriente antioqueño. Posteriormente la enrolla y sin mirar, la tira hacia atrás.

Este curioso hecho, que generó todo tipo de reacciones en redes sociales, ocurrió en la entrega del colegio Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo, ubicado en La Ceja.

Ante la polémica desatada, el Gobernador de Antioquia dijo que quienes lo critican por lanzar la bandera lo hacen por "ociosidad" y por "zánganos". Además, explicó que "todos los éxitos en el mundo se celebran tirando al aire el balón, tirando al aire los símbolos patrios".

Manifestó también que no es la primera vez que lo hace, porque cada vez que inaugura una obra lanza la bandera al aire como un "rito" y un gesto de éxito con "amor y compromiso" por el departamento.