Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Gobernador (e) de Antioquia se pronunció sobre Hidroituango

Gobernador (e) de Antioquia se pronunció sobre Hidroituango

Por medio de un pronunciamiento público escrito, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, se refirió a la situación actual de Hidroituango. Advirtió que no lo hizo antes porque el tema había que analizarlo con cabeza fría.

Con dos palabras claras, reflexión y mesura, inicia su escrito el mandatario departamental, dos aspectos que a su modo de ver, son necesarios en este momento de coyuntura por el cual atraviesa no solo el proyecto Hidroituango sino el país entero por cuenta de la pandemia.

En su pronunciamiento el gobernador encargado Luis Fernando Suárez, asegura que ante la conciliación prejudicial de EPM, sobre los contratistas del proyecto, se han realizado dos reuniones extraordinarias de los integrantes de la junta de la sociedad Hidroituango, para analizar la situación y tomar las decisiones correspondientes.

Comunicado

"El proyecto representa miles de empleos, la revitalización de muchas áreas y actividades económicas y la garantía de sumar pronto, más energía al sistema eléctrico interconectado nacional. Por eso tenemos que seguir avanzando en la construcción de la obra, terminarla y solo lo podremos hacer si estamos UNIDOS todos los actores involucrados en su desarrollo."

Además, el mandatario asegura que es necesario que sean asumidas las responsabilidades de las decisiones que se han tomado durante la ejecución de esta obra que representa gran importancia para el sector energético del país.

"En el pasado, Medellín y Antioquia pudieron superar los momentos más duros de la violencia provocada por el narcotráfico y el conflicto armado, gracias al trabajo armónico de todos los actores: la academia, el sector público, el empresariado, el sector social y la ciudadanía. De su diálogo, de sus consensos, de sus proyectos comunes, la región se sobrepuso a esa violencia".

Su escrito finaliza con un llamado a dejar de lado las divisiones y a trabajar unidos para sacar adelante un proyecto que sin duda generará gran impacto no solo para el departamento sino para todo el país.