Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Gobernador (E) de Antioquia descartó una posible cuarentena estricta

Gobernador (E) de Antioquia descartó una posible cuarentena estricta

Gobernador (E) de Antioquia descartó una posible cuarentena estricta

El gobernador (E) de Antioquia descartó, por lo pronto, una cuarentena estricta de siete días en el Valle de Aburrá. Durante los próximos fines de semana se seguirá aplicando el modelo 4×3, el cual será replicado además en las subregiones del Urabá y el Valle de San Nicolás.

Hasta tanto la capacidad de ocupación de las camas UCI no supere el umbral del 85 % no habrá cuarentena estricta en el Valle de Aburrá. Así lo reiteró el gobernador (E) de Antioquia luego de conocerse varios rumores que afirmaban el inicio de un nuevo modelo de confinamiento.

En ese sentido, la estrategia de acordeón que comprende 4 días de trabajo y 3 días de descanso, seguirá vigente en el Valle de Aburrá. De hecho, por medio de una solicitud enviada al Ministerio del Interior, Suárez buscará replicar este sistema de aislamiento en las subregiones del Urabá y el Oriente antioqueño.

Con corte al 11 de agosto, 402 pacientes con Covid-19 permanecían en unidades de cuidados intensivos de Antioquia, lo que representa un nivel de ocupación del 81.1 %.