Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Gobernador de Antioquia pide reforzar plan de vacunación

Gobernador de Antioquia pide reforzar plan de vacunación

Cortesía @LuisFSuarezV

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, hizo un llamado a los alcaldes de  los 125 municipios de Antioquia a reforzar el plan de vacunación en el departamento, el mandatario señaló que por ahora hay dosis disponibles para continuar con la inmunización en todas las subregiones. 

También te puede interesar: Indígena resultó gravemente herido por mina en Murindó

De acuerdo  con las autoridades departamentales, en el departamento hay un promedio de vacunación entre 67 mil y 69 mil dosis de la vacuna contra el covid-19. El gobernador encargado del departamento, señaló que en los 125 municipios  hay disponibilidad de los biológicos para avanzar con el plan  de inmunización. 

Actualmente, y de acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, Antioquia ha administrado 3´301.904 dosis, sin embargo, desde la Gobernación se hizo un llamado a los alcaldes para que refuercen el plan de vacunación. 

El gobernador encargado, señaló además, que el índice de positividad del virus ha venido cambiando en los últimos días. 

El llamado es a continuar con las medidas de autocuidado, por ahora, se sigue evaluando el comportamiento epidemiológico del virus en el departamento a través del comité técnico de seguimiento a Covid en el que participan  representantes del sector salud y comercio.

Mira el informe de Antioquia aquí: