En la noche de este lunes, 26 de agosto, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, se refirió al encuentro sostenido con el presidente Gustavo Petro la semana pasada. El mandatario departamental se refirió entre otros temas a los diálogos de paz y también las vías 4G.
"El cese al fuego, con las tres estructuras criminales que delinquen en este departamento, es una cachetada para los antioqueños", aseguró el gobernador, quien aseguró que ese no es el camino.
"Cuánto ha sufrido nuestra tierra antioqueña, cuánto dolor han pasado mis paisanos por cuenta de la violencia. Hoy, cuando se contemporiza con criminales en el marco de las negociaciones de la paz total, esta región hace como un viaje al pasado, a épocas que creíamos haber superado", expresó.
Frente a las vías 4G dijo reiteró la petición al Gobierno nacional para que Antioquia pueda terminar las obras.
"Presidente Petro desde Antioquia no le estamos pidiendo plata, lo que solicitamos es que nos habilite jurídicamente para que nosotros las terminemos", puntualizó.
Agregó el mandatario que "el camino es claro, institucional y realista. También mantenemos nuestra fe en la solidaridad de los antioqueños a través de la vaca, nuestra vaca, sumado a la gestión de recursos que hagamos desde Antioquia. Desde esta tierra podemos terminar la vía al mar de Antioquia y de Colombia".
Presidente Petro, no le estamos pidiendo plata para terminar nuestras vías que conectan a Colombia, lo que planteamos es que nos entregue el tramo de la Nueva Vía al Mar -Túnel del Toyo-, para que Antioquia la concluya.
https://t.co/Qoj9XlK5Rs— Andrés Julián (@AndresJRendonC) August 27, 2024
Otras noticias: