El gobernador de Antioquia, anunció una línea de crédito para pequeños empresarios con el fin de fortalecer estas unidades de negocio que siguen generando empleo aún en medio del aislamiento preventivo, esto en asocio con la empresa privada y la Alcaldía de Medellín.
El 80 % de la economía en el departamento es generada por pequeños empresarios, ellos son quienes están más afectados por el aislamiento preventivo obligatorio. Para disminuir los efectos económicos, la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y la empresa privada se unieron para desembolsar créditos a bajos intereses.
El mandatario departamental también destacó el buen comportamiento de los ciudadanos en estos primeros días de la cuarentena. Sin embargo, quienes estén exentos en el decreto nacional deberán seguir cumpliendo con las exigencias del gobierno.
El gobernador, reconoció el trabajo que viene realizando la alcaldía para aumentar en un 40% la capacidad instalada de las UCI en Medellín para la atención de pacientes con COVID – 19.
A los adultos mayores de Antioquia, se les está entregando puerta a puerta una donación para darles seguridad alimentaria.