El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, reaccionó en la tarde de este martes al nombramiento de disidentes de las Farc como gestores de paz.
Precisamente se trata de los cuatro disidentes sorprendidos a bordo de camionetas de la UNP el pasado mes de julio, hecho que desató toda una polémica.
Ellos son Edgar de Jesús Orrego Arango, alias ‘Firu’; Wenser Yosony Sabana Duque, alias ‘Oliver González’; María Alejandra Ojeda Londoño y Diego Armando Vargas Betancourt.
“En ese retén donde iban varios integrantes de las Farc, el Ejército Nacional capturó a uno de los hombres más peligrosos de las disidencias, se trata de alias ‘Firu’. Un juez lo había mandado a la cárcel”, dijo el mandatario departamental.
El decreto en cuestión dice: "Designar como gestores de paz a Edgar de Jesús Orrego Arango, Wenser Yosony Sabana Duque, María Alejandra Ojeda Londoño y Diego Armando Vargas para que contribuyan con su conocimiento y experiencia a la estructuración del proceso de paz con Estado Mayor Central de las FARC-EP y promover acuerdos y acciones humanitarias".
“De nuevo vemos un camino de pétalos de rosas para los bandidos y uno de espinas para los cuidados”, exclamó el gobernador.
Antioqueños, debo referirme a esto, es inevitable: disidentes de las FARC, capturados en flagrancia en las vías de nuestro Departamento este año, abordo de camionetas de la UNP, fueron nombrados gestores de paz por el Presidente @petrogustavo. Uno de ellos, alias Firu, un temible… pic.twitter.com/X5Xi8iGLwz
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) September 3, 2024
Otras noticias: