Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Gobernador de Antioquia presentó ante la Asamblea política antienvejecimiento

Gobernador de Antioquia presentó ante la Asamblea política antienvejecimiento

Crece la polémica en Antioquia por el proyecto de ordenanza presentado por el Gobernador a la Asamblea Departamental donde cita a personajes bíblicos como Matusalén y Adán para justificar la creación de la política antienvejecimiento.

En la exposición de los motivos a los diputados, el proyecto de ordenanza número 17 generó polémica entre círculos políticos y ciudadanos de Antioquia. En el documento, el Gobernador Luis Pérez, citó a personajes bíblicos como Noé, Adán y Matusalén que vivieron, según el mandatario más de 950 años, para argumentar la creación de la política pública antienvejecimiento.

Entre los diputados hay opiniones diferentes, por ejemplo, Luis Peláez asegura que es una falta de respeto presentar proyectos sin justificación científica y con citas bíblicas en un país laico, y Rubén Callejas defiende el texto y añade que las críticas vienen de opositores políticos.

Pese a la polémica, el proyecto de ordenanza sobre política pública antienvejecimiento sería aprobado antes del 26 de mayo.