Este viernes fue presentado la modificación del convenio que permite que la Gobernación de Antioquia y el Distrito de Medellín asuman las obras de uno de los sectores cedidos por el Gobierno nacional en el tramo dos del Túnel del Toyo.
-
En contexto: Medellín se compromete a entregar más recursos para terminación de obras del Túnel del Toyo
“Ya los docentes territoriales siendo responsables del 70 % de la obra física y del 80 % de la financiación y el convenio que se firmó habilita no solo jurídicamente para avanzar en las obras del primer sector, sino también para pedirle al Gobierno nacional que nos ceda lo más rápido que pueda el segundo sector”, dijo Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia.
Con esta modificación, la Gobernación de Antioquia inicia un concurso de méritos para elegir la Interventoría que asumirá el control, seguimiento y vigilancia del contrato con Construcciones El Cóndor. Entretanto, Invías continuará a cargo de la inspección de ésta hasta cuando el Departamento de Antioquia contrate la nueva, detalló la información.
“Para poder invertir recursos y poder terminar las obras necesitábamos esa salida jurídica, por lo menos de este primer tramo, buscaremos el otro tramo. Ahora lo que ya están sentados nuestros equipos financieros es buscar de dónde obtener recursos justamente adicionales para poder financiar este proyecto dejando claro que no va a afectar la ejecución de los planes de desarrollo departamental ni municipal”, indicó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.