Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Gobernación y MinTransporte socializan planes para segunda pista del JMC

Gobernación y MinTransporte socializan planes para segunda pista del JMC

La Gobernación de Antioquia entregó detalles de los avances planteados con el Gobierno Nacional para diseñar y construir la segunda pista en el aeropuerto José María Córdova. En los últimos meses se han realizado una serie de encuentros para diseñar la hoja de ruta que permita ejecutar la ampliación de esta terminal aérea.

La Gobernación de Antioquia es consciente de la falta de caja del Gobierno Nacional para financiar la segunda pista del Aeropuerto Internacional José María Córdova.

En varias mesas se ha buscado concertar la posibilidad de que las entidades comprometan recursos futuros que permitan iniciar cuanto antes el diseño para la ampliación de esta terminal aérea.

También le puede interesar: Aeropuerto Olaya Herrera podría venderse: Mintransporte

Junto a las Alcaldías de Rionegro, Medellín, entidades del Gobierno Nacional con competencia en este tema como el Ministerio de Transporte y la Aerocivil, la Gobernación ya ha socializado ideas para iniciar los análisis correspondientes a la adquisición predial, los aspectos contractuales y técnicos, así como los sociales.

La solicitud de una segunda pista para el aeropuerto José María Córdova la ha planteado reiteradamente la Gobernación ante la Presidencia en los últimos dos años, pero ha incrementado desde marzo tras el accidente con un avión de Latam que generó una contingencia en la terminal afectando la operación comercial.