Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Gobernación destinará $ 750 millones para la construcción del nuevo hospital de Caldas

Gobernación destinará $ 750 millones para la construcción del nuevo hospital de Caldas

Con 750 millones de pesos la Gobernación de Antioquia se vinculará a la construcción del nuevo Hospital San Vicente de Paúl, de Caldas, al aportar una parte de los recursos que se requieren para la elaboración de los diseños. 

La Gobernación de Antioquia, la administración Municipal de Caldas y la gerencia del Hospital San Vicente de Paúl se unieron para mejorar la atención en salud en esta localidad y extender sus servicios al Suroeste antioqueño.

Por eso, la Gobernación aportará 750 millones mientras que la administración municipal 200 millones de pesos, para la actualización del proyecto.

Se impulsará durante este período de gobierno las Redes Integradas de Salud y con este propósito, el Hospital de Caldas será un gran apoyo en la atención en salud para toda la subregión. La  primera fase se espera pueda ser ejecutada durante este primer año.

Los servicios asistenciales permanecerán en la infraestructura actual y se reacomodarán los temas logísticos y de apoyo, cuya estrategia se viene planteando para no entorpecer el buen desarrollo de las actividades de la institución.