Un duro cuestionamiento hizo el secretario de Seguridad de Antioquia, el general retirado Luis Eduardo Martínez, a la política de paz total de gobierno del presidente Gustavo Petro.
Otras noticias: Por crisis en el Catatumbo envían 300 militares de fuerzas especiales del Ejército
“Yo nunca he recibido una respuesta a un documento de esos, ni siquiera, un significante acuso recibo, los oficios se radican, se envían, pero respuesta no hay”, aseguró el general (r) Luis Eduardo Martínez, secretario de Seguridad de Antioquía.
El secretario afirmó que el gobierno de Antioquia ha denunciado en más de 26 ocasiones las violaciones hechas por el ELN y las disidencias de las Farc al cese al fuego.
“Nosotros inmediatamente informamos a la mesa de negociación y esas violaciones se dan en el marco de un enfrentamiento permanente que mantienen en el Bajo Cauca, donde se enfrentan por el control del territorio”, agregó el funcionario.
Señaló el secretario de Seguridad que una vez es conocido un incumplimiento al cese al fuego, es notificado a la comisión de verificación; sin embargo, no hay respuesta a dichas denuncias.
“La respuesta ha sido el silencio y tan ha sido el silencio del Gobierno nacional que los enfrentamientos permanecen, continúan, son a diario”, dijo Martínez.
Vea también: Denunciarán al ELN por secuestro de policía y arquitecto
La mayoría de las violaciones al cese al fuego, se mantienen en el Bajo Cauca, nordeste, Magdalena medio y norte de Antioquia.