Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Gobernación de Antioquia pidió presencia de Migración Colombia en Urabá

Gobernación de Antioquia pidió presencia de Migración Colombia en Urabá

Gobernación de Antioquia pidió presencia de Migración Colombia en Urabá

Cortesía @LuisFSuarezV

Sigue el complejo panorama de migrantes irregulares varados en Necoclí. Ante esta escena, que se repite una y otra vez en esta zona del Urabá, a donde llegan miles de personas procedentes de territorios de Asia, África o Medio Oriente con la intención de llegar a Estados Unidos, la administración departamental explicó que es imperativo instalar una oficina de Migración Colombia en la zona.

También te puede interesar: Mayores de 40 años, que no estén vacunados, no podrán ingresar a eventos de Feria

Consciente de lo que ha denominado como una “tragedia humanitaria”, el Gobernador encargado de Antioquia reiteró su preocupación frente al complejo panorama que se vive en el municipio de Acandí, Urabá antioqueño, donde está varado un considerable número de migrantes irregulares.

Y es que esta situación es reiterativa. Por eso, la administración departamental considera que es inminente la presencia permanente de Migración Colombia, incluso, con infraestructura en este territorio.

Migración Colombia reconoció la crisis que padece el territorio y de quienes intentan atravesar la frontera. Confirmó que solo en este año han sido más de 25 mil migrantes irregulares los que han pasado por el país.

Uno de los esfuerzos está concentrado en contrarrestar a quienes promueven estas acciones, que se enmarcan en delitos como la trata de personas y migrantes irregulares.

Según Migración Colombia, en articulación con la Cancillería, se coordinan encuentros y diálogos con los países fronterizos los orígenes desde donde parten los migrantes para controlar este fenómeno. 

Mira el informe de Migración Colombia:

 

Más Leído

Más Reciente