Estas mujeres campesinas llegaron de todos los rincones del departamento de Antioquia para recibir de la Gobernación de Antioquia y de la empresa de vivienda Viva un mejoramiento para sus viviendas rurales.
Otras noticias: ¿En qué va la consulta del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás?
“Pues mi casa las paredes prácticamente se me van a caer, porque ellas son de abobe, ellas no son revocadas, pero se me están cayendo las paredes, entonces yo fui a la alcaldía, le pedí la ayudita al señor alcalde y salí beneficiaria”, contó María Nohelia González, campesina de Belmira.
Para entregar este beneficio la gobernación y Viva ubicó por medio de las alcaldías a mujeres campesinas cabezas de hogar con sus viviendas en malas condiciones.
“Pudieran tener una primera estocada, un primer mejoramiento a sus viviendas para darle dignidad a sus condiciones de habitabilidad, las que ellas con muchísimas dificultades tienen que asumir todos los días conjuntamente con los suyos”, señaló Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia.
Vea también: Covipacífico anunció que habrá tres carriles más en el peaje de Amagá
Con este beneficio se busca reducir en un 11,8 % el déficit cualitativo de vivienda en Antioquia, además se generarán 9.306 empleos directos y 39.556 indirectos.