25 camionetas para el Ejército Nacional y 24 más para la Policía fueron entregadas por la Gobernación de Antioquia en un acto en el puente de la 4 sur para fortalecer las capacidades de la fuerza pública.
Otras noticias: Crisis en el sur de Bolívar amenaza con llegar a Antioquia
“Y necesitamos llegar con capacidad de fuego para poder arrinconar a los criminales y es por eso que buena parte de los recursos de la tasa de seguridad tienen una destinación especial para mejorar las dotaciones de nuestros soldados y policías”, señaló Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia.
Este escuadrón automotor, que beneficiará a 123 municipios de Antioquia, fue financiado con 10.620 millones de pesos del recaudo de la tasa de seguridad.
“Tendrá un impacto profundo y tangible en el territorio, permitirán llegar más lejos, actuar con mayor eficacia”, manifestó el general Wharlinton Iván Gualdrón, jefe nacional del servicio de Policía.
“La adquisición de estos medios de transporte es el resultado de la articulación entre las autoridades civiles, la ciudadanía y la fuerza pública puesto que todos tenemos objetivos en común como son la seguridad y el desarrollo”, indicó el general Fabio Leonardo Caro, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional.
Vea también: Cabecillas del Clan del Golfo estarían detrás de ataques contra el Ejército en Antioquia
Con nuevos recursos de la tasa de seguridad departamental se dotarán en las próximas semanas con equipos de comunicación, 200 motocicletas y botes al Ejército, la Policía y la Armada Nacional.