Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Gobernación de Antioquia apoya proyecto de caninos detectores de Covid-19

Gobernación de Antioquia apoya proyecto de caninos detectores de Covid-19

Gobernación de Antioquia apoya proyecto de caninos detectores de Covid-19

La Gobernación de Antioquia se unió al proyecto liderado por dos universidades de Medellín y el Hospital Universitario San Vicente Fundación, para diagnosticar el Covid-19 por medio de perros entrenados.

Niño era usado en peleas caninas de raza pitbull, pero la Covid-19 cambió su vida. Ahora, él y otros cuatro perros se han convertido en héroes, pues un proyecto de investigación adelantado en Antioquia, demostraría que estos caninos pueden detectar el coronavirus con mayor rapidez que los test tradicionales.

Los caninos pueden detectar el coronavirus de dos formas: una es a través de muestras in vitro, es decir por medio del olor de la orina o saliva depositada en recipientes, y la otra es invivo, es decir, olfateando al paciente.

El proyecto científico liderado por la Universidad de Antioquia, la Universidad Nacional y el Hospital San Vicente Fundación, ahora cuenta con el respaldo de la Gobernación de Antioquia y se fortalecerá con el apoyo de 400 funcionarios.

Con la unión de la Gobernación al proyecto de investigación, se determinará si las predicciones de los perros son tan acertadas con las personas como con las muestras de saliva.

Más Leído

Más Reciente